Por frío, albergues siguen en funciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2014.- Los refugios temporales habilitados en las ciudades de León e Irapuato durante esta temporada invernal, han atendido un total de dos mil 977 personas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

En el albergue la Estancia, de la ciudad de Irapuato a la fecha se han atendido a 553 personas, mientras que en el albergue la Candelaria de la ciudad de León, han sido atendidas 2,424 personas, del 04 de noviembre de 2013 al 16 de enero de 2014.

Durante este año, las temperaturas más bajas se han registrado en los municipios de San Felipe, San Luis de la Paz, Celaya y Salvatierra, con cuatro grados centígrados bajo cero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

En tanto las temperaturas máximas en el estado han sido registradas en los municipios de Apaseo el Alto, Ocampo, Celaya y Coroneo, con 29 grados centígrados.

La SSPE también dio a conocer que continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas altas y serranas del  estado, mientras que para el día se presentará con clima templado con un cielo de despejado a medio nublado.

La probabilidad de lluvias se mantiene  baja por el momento y el viento dominará de dirección suroeste con intensidad moderada.

De acuerdo al pronóstico hidrometeorológico de la CONAGUA para la próximas horas se esperan temperaturas máximas para la zona norte de 21 a 23 grados y la mínima de cuatro a seis grados, mientras que las mínimas en la zona centro y sur será de 23 a 25 y la mínima de seis a ocho grados centígrados.