Irapuato, Gto. 17 de Enero del 2014.- La gran cruzada por la alfabetización de Guanajuato ha comenzado. El gobernador Miguel Márquez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para disminuir los índices de analfabetismo en la entidad.
A través de la aplicación de 433 millones 957 mil pesos, Guanajuato atenderá este año a 59 mil adultos en alfabetización, otros 44 mil para el sistema de educación inicial, 20 mil más en primaria y 60 mil de secundaria.
El gobernador afirmó que con este recurso inicia el programa más ambicioso de alfabetización en la historia de Guanajuato, ya que nunca se había invertido tal cantidad para este efecto
Resaltó la gran apuesta que han hecho con este proyecto al sumar no solamente a los jóvenes del servicio social, sino también a maestros jubilados, empresarios, estudiantes y padres de familia.
La firma en la que también participa el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, busca reducir en la entidad los estándares de analfabetismo que a nivel nacional son de 5.4 millones de personas.
Al respecto, el titular del INEA aseveró que con estas acciones se cumplen los compromisos con el estado y se redoblan los esfuerzos a favor de los guanajuatenses.