Influenza AH1N1 en la capital controlada

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2014.- En la capital del estado se han presentado tres casos de Influenza AH1N1, de los cuales dos se han recuperado en su totalidad mientras que uno más se tiene en observación sin complicación alguna.

Tres casos de influenza AH1N1 en la capital (Foto: Especial)

Los tres casos, pertenecen a grupos de alto riesgo ya que dos personas son mayores de 60 años y el tercero es un joven de entre 25 y 30 años, informó el director general de salud Miguel Covarrubias Mata.

“Hay más pacientes que han estado hospitalizados por enfermedades respiratorias, pero que no se les ha corroborado que padezcan H1N1, ha habido entre 25 y 30 pacientes”, enfatizó.

Covarrubias Mata manifestó que se sospecha que entre 15 y 20 pacientes podrían sufrir la enfermedad pero advirtió que este diagnóstico, no ha sido corroborado y subrayó que es la Jurisdicción Sanitaria la encargada de confirmar cuántos casos hay de Influenza.

Informó que la administración municipal instrumenta medidas preventivas para evitar el contagio de este padecimiento en todas las áreas de la presidencia, además de que invitarán a la ciudadanía en general para que se lave las manos con gel anti-bacterial en el momento en que ingresen a estas instalaciones.

El funcionario agregó que se entrevistará con el abad Juan Rodríguez Alba para invitarlo a que en los templos que se ubican en la capital, se tomen estas medidas preventivas y para que en lo posible se restrinja el contacto entre los feligreses durante los servicios religiosos, lanzando la recomendación también a los prestadores de servicios y de turismo.