Reunión de trabajo entre legisladores y padres de familia

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2014.- Diputados de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Congreso Local sostuvieron la segunda mesa de trabajo de para recibir opiniones acerca de las reformas a la Ley de Educación del Estado, siendo el turno de recibir planteamiento de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La legisladora Yulma Rocha (Foto: Archivo)

La diputada presidenta de la Comisión Yulma Rocha Aguilar, aseguró que con este ejercicio de retroalimentación se busca socializar las iniciativas que presentó la Junta de Gobierno para armonizar la Ley de Educación Estatal con la Federal.

Ambas partes en conjunto realizaron una serie de apreciaciones sobre el nuevo papel que habrá de reconocer la norma estatal en cuanto a la participación de los padres de familia en la labor educativa.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Hilarino Díaz Serna, manifestó que la incorporación formal de los padres de los estudiantes en la concreción de una reforma educativa, viene a reflejar en grado constitucional la corresponsabilidad que se tiene con la formación de sus hijos.

Agregó que hay inquietudes en materia de infraestructura de las escuelas, educar con perspectiva de género, y eliminar las agresiones en y afuera del aula, pero celebró que se puedan conocer los resultados de las evaluaciones que se practiquen a los maestros para poder exigir que sean los mejores profesionistas.

La representante de los padres de familia del municipio de León Guadalupe Minerva Galicia Tovar, aplaudió que el congreso estudie una iniciativa de ley que persiga la igualdad de condiciones entre ambos sexos.

El secretario de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura Marco Antonio Miranda Mazcorro hizo ver que en estas mesas no se trata de encontrar culpables sino soluciones y que, con la reforma, se pretende que los padres de familia intervengan con el grado de obligación en el hecho educativo de sus hijos.

Por su parte el diputado Juan Carlos Guillen Hernández, reconoció que siguen presentándose casos de violencia en las escuelas y el fenómeno irá en descenso en la medida en la que se articulen los padres de familia, las autoridades municipales y el sector educativo.

Así mismo Fernando Hurtado Cárdenas, hizo ver que los padres de familia también tienen trabajo por hacer, ya que la desintegración familiar repercute en las escuelas, y desencadena otro tipo de conductas antisociales, por lo que solicitó que además de los derechos, los padres de familia asuman las responsabilidades que les atribuya la ley.