Suspende Miguel Márquez gira a Europa

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero del 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez canceló su participación en la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en Madrid España y continuar con su agenda de trabajo en Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Tras una sesión de trabajo convino dar prioridad y seguimiento puntual a las acciones que en materia de información y prevención se aplican contra las enfermedades respiratorias, asimismo, continuará con las sesiones de trabajo en materia de seguridad.

Durante la gira de trabajo por Madrid, el gobernador daría la bienvenida a los participantes de la Feria Internacional de Turismo, ya que en ésta ocasión Guanajuato, junto con la Organización Mundial de Turismo y el comité organizador de la FITUR, serán los anfitriones del coctel de inauguración, al que acuden participantes, autoridades de turismo, ministros y los príncipes de Asturias.

También acudiría a la develación de la placa en donde se le da al estado, el nombramiento de “Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015”, por parte del presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, así como a la entrega del premio “Excelencias Turísticas 2013”, por el proyecto “Mestizaje, Cultura y Sabor, Guanajuato Si Sabe”.

La agenda de la comitiva estatal contempla reuniones en España con Ana Botella, alcaldesa de la ciudad de Madrid; José Antonio Nieto Ballesteros, alcalde de la ciudad de Córdoba; Jaime Ignacio González González, presidente de la Comunidad de Madrid; Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo de España y con Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados del Gobierno de España.

También se sostendrían reuniones de trabajo con integrantes de diversos organismos que agrupan agencias de viajes, de turismo y de servicios.

Con la representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, acudirá el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.

La agenda de trabajo también contempla en París, la Firma del Convenio para la realización del Congreso Mundial de Calzado en León en noviembre próximo, el cual será suscrito a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, por el secretario de Turismo.