Turismo implementará también acciones de prevención contra influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2014.- El director de Turismo en el municipio, Ángel Sánchez Palacios, informó que ofrecerán una capacitación a los prestadores de servicios para que implementen medidas de prevención  contra la  influenza, para de este modo evitar el contagio de visitantes.

La Dirección de Turismo exhorta a los prestadores de servicios a implementar acciones preventivas contra el virus (Foto: Archivo)

El funcionario expresó que  en unos días se reunirán con los prestadores de servicio para recordar las medidas de prevención a través de una plática que sostendrán con los diferentes organismos que integran a los empresarios del ramo.

También dijo que han solicitado a los hoteleros, restauranteros  y a la asociación de bares que le informen a su personal acerca de las medidas que deben adoptar ante cualquier eventualidad o riesgo sanitario.

“Nosotros vamos a echarle ganas a la prevención;  ya hablamos con el doctor Miguel Covarrubias Mata, director de Salud del municipio y vamos a concentrar un día para que imparta una plática para los prestadores de servicios”, señaló.

El director de Turismo alertó a los prestadores de servicios  en general y en el caso de los restaurantes y bares coloquen gel antibacterial en las mesas de sus negocios y en los hoteles también se brinde información a los huéspedes respecto a los cuidados que debe adoptar en caso necesario.

Dijo que lo importante es que los empresarios impulsen las buenas prácticas con sus clientes  en esa medida también adoptarán una actitud de autocuidado.

Sánchez Palacios comentó que la capital del estado es una de las ciudades más importantes a nivel nacional  en materia turística, y para ilustrar comentó que  tan solo el período de vacaciones correspondiente a diciembre la capital  tuvo una afluencia de más de 120 mil personas  (80 mil turistas noche y  alrededor de 40 mil visitantes), mientras que a lo largo del año las cifras alcanzaron el millón 800 mil personas.