Instituto de Tenencia de la Tierra regulariza 182 asentamientos de 26 municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2013.- Más de 17 mil guanajuatenses que habitaban en asentamientos humanos irregulares, fueron beneficiados con la entrega de escrituras a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos que lleva a cabo el Gobierno del Estado durante el  2013.

Cientos de familias del estado fueron regularizadas con el programa (Foto: Especial)

Las familias que ahora cuentan con seguridad jurídica sobre su patrimonio, son habitantes de 182 asentamientos humanos, de 26 municipios de Guanajuato que no habían podido regularizar su situación debido a la falta de recursos económicos o desconocimiento de los trámites necesarios para hacerlo.

Con el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos que realiza la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, se entregaron durante este año cuatro mil 62 escrituras que benefician a 17 mil 467 personas.

Cabe señalar que gracias a un convenio que se tiene entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, a las familias que participan en este programa no se les cobra por las mediciones topográficas ni los trámites que se realizan y únicamente pagan mil pesos por sus escrituras.

La incorporación de estos asentamientos humanos a sus municipios, da la posibilidad  a las familias que los habitan, de acceder a programas sociales, servicios básicos y sobre todo, les da certeza jurídica sobre su patrimonio.