Continuará el frío en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado de Guanajuato, informó que las bajas temperaturas continuarán en la entidad por la llegada del frente frío número 24.

Las bajas temperaturas se mantendrán en la entidad (Foto: Archivo)

Sobre el frente frío número 23 que se localiza al oriente de la península de Yucatán, mantiene la presencia de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán.

En tanto que la masa de aire frío asociada con este sistema, modificará sus características favoreciendo una gradual recuperación de las temperaturas durante el día, sin embargo se continuará el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Para hoy domingo cinco de enero, ingresará a territorio nacional el frente frio número 24, por lo que para el día seis, se moverá hacia el sureste del país, internándose en los estados del centro y norte del país lo que podría ocasionar lluvias moderadas en los estados de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Estado de México.

Durante hoy y mañana lunes se mantendrán bajas temperaturas en los siguientes estados:

De 0° a 5° con potencial de heladas en las zonas altas de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Distrito Federal y Oaxaca.

En el estado, los municipios que reportaron más bajas temperaturas:

La temperatura mínima registrada de las 20:00 del día tres de enero a las 08:00 horas del día cuatro de enero fue de 02° en Tarimoro,  2.7°en Manuel Doblado, 03° San José Iturbide y Salvatierra y 04°en San Felipe.

Los refugios temporales habitados como la Estancia en el municipio de Irapuato tuvo 361 personas atendidas del 29 de noviembre 2013 al cuatro de enero 2014.

En León el albergue la Candelaria tuvo a mil 770 personas atendidas del cuatro de diciembre 2013 al cuatro enero 2014.