Procuraduría de Defensa del Trabajo incrementó accionar

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de enero de 2014.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Guanajuato incrementó en un 23 porciento las asesorías y representaciones de trabajadores guanajuatenses en juicios laborales durante 2013.

El porcentaje de ayuda se incrementó en 2013 (Foto: Especial)

El secretario de gobierno Antonio Salvador García López, informó que los servicios que brinda la Secretaria de Gobierno a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, son totalmente gratuitos mediante la representación de empleados y sindicatos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, así como Autoridades Administrativas y Organismos Fiscales Autónomos.

Señaló que para el gobierno del estado es una prioridad brindar servicios de calidad a las familias guanajuatenses, así como proteger los derechos laborales del trabajador y otorga certeza jurídica, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo privilegiando la conciliación.

Invitó a los guanajuatenses que requieran asesoría laboral o representación jurídica a acercarse a cualquiera de las cinco oficinas con que cuenta y que están ubicadas en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca o comunicarse al 01 800 821 36 00.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, además brinda asesoría en asuntos relacionados con el pago de aguinaldo, despidos, seguridad social, reparto de utilidades, outsourcing, contratos laborales, derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y asuntos derivados de la relación obrero – patronal.