Invierte municipio 300 mil pesos en vigilancia en el rastro

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2014.- A fin de tener una mejor vigilancia en los procesos de matanza de reses y evitar el robo de carne en el rastro municipal, el municipio invertirá alrededor de 300 mil pesos en diversas tareas.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Archivo)

Tras reunirse con integrantes de la Unión de Introductores y Tablajeros de la capital, encabezados por Javier Dolores Reyes Castro, el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, reconoció que la principal queja del gremio es por el presunto robo de cantidades variables de carne en el rastro, por lo que solicitaron que se incremente la vigilancia con una cámara.

Indicó que fueron varios los temas que se abordaron en la reunión; no obstante, una de las preocupaciones principales fueron los casos de clembuterol  que se han detectado en otros puntos de la entidad que afectan a tablajeros y consumidores.

Ruiz Lanuza indicó  que acordaron trabajar conjuntamente  con los introductores sobre una línea de acción enfocada en atender la problemática de falta de vigilancia.

El secretario de ayuntamiento dijo que durante la reunión se enteró a los agremiados de los proyectos que se están realizando en el rastro municipal, en colaboración de estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Mencionó que ellos se enteraron de la problemática que existe en el rastro de la ciudad para fijar una ruta de trabajo para buscar una solución.

“Afortunadamente el director de Salud, Miguel Covarrubias Mata, es una persona muy seria y ya en los márgenes y lineamientos acordados habrá respuesta”, puntualizó.

“Se han realizado acciones importantes de personal que incluso realizó algunas intervenciones en el rastro de Silao, que tiene características tipo inspección Federal, TIF”, comentó el funcionario municipal en relación a los estudios que están trabajando con universitarios y que aportarían soluciones viables para los tablajeros en la ciudad.