Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2014.- Con una oferta cercana a los 500 empleos, la Dirección de Desarrollo Económico de la capital cerrará el mes de enero, informó su titular, Edgardo Meave Cueva, quien señaló que dichos empleos los ofertan empresas transnacionales que tienen presencia en la entidad.
Meave Cueva manifestó, en entrevista, que en lo que va del año se han puesto a disposición alrededor de 450 plazas para el municipio de Guanajuato. “Apenas el viernes pasado tuvimos con la empresa Continental alrededor de 45 plazas y el próximo jueves 30 de enero cerraremos el mes con la oferta de 62 plazas”, precisó.
El funcionario comentó que el reclutamiento de personal es para cubrir puestos de operación en la empresa Nivea, y que los aspirantes tendrán que asistir a la oficina recaudadora de la zona Sur, localizada atrás del Auditorio del Estado.
A este respecto señaló: “Estamos invitando a los capitalinos a que consideren la oferta que hace la empresa que es para operadores de producción, aunque también estamos llamando a personas que hayan concluido alguna carrera técnica, para que puedan ser examinados y reclutados”.
Con la finalidad de colocar a los capitalinos, dijo el director de Desarrollo Económico de la capital que desde el año pasado se contactaron con las empresas transnacionales ubicadas en la entidad y con las compañías satélites de la empresa automotriz que también están instaladas en la zona.
Incluso, anticipó que la próxima semana sostendrá algunas reuniones con directivos de diversas empresas para ir ampliando nuevas alternativas y posibilidades para los habitantes del municipio.
Por otro lado, Meave Cueva apuntó que también se están impulsando proyectos desde otra área de la dependencia, enfocada a los proyectos productivos, a fin de que los capitalinos incrementen sus posibilidades de ocupación y empleo.
Estos recursos son canalizados a través de las delegaciones como Economía y Desarrollo Social, para apoyar los mejores proyectos que tienen que ver con distintas áreas desde Molinos de Nixtamal hasta Ciber Cafés.