Actualizan venta de boletos para las Momias, ahora por internet

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2014.- A fin de mantenerse vigentes en el gusto del público, además de implementar aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes, el Museo de las Momias de Guanajuato aprovechará las nuevas tecnologías y ofrecerán boletos de ingreso vía internet.

José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias (Foto: Archivo)

José Navarrete Moreno, director del Museo, así lo dio a conocer y al mismo tiempo señaló que durante 2013 “el museo más famoso de Guanajuato” logró ingresar a las arcas municipales 21 millones de pesos en números redondos, monto que lo mantiene como el segundo recurso más importante para la administración capitalina.

Con relación a la actualización tecnológica, explicó que el proyecto ya está presentado ante la Tesorería capitalina y “seguramente saldrá este año; estamos hablando de una herramienta que permita, en su página en internet, comprar el boleto de acceso para evitar las filas, eso en el Museo de las Momias de Guanajuato en temporada alta sería de gran ayuda”, dijo.

Con esa aplicación, precisó que “los usuarios podrían imprimir su boleto con una contraseña, se escanea en el Museo y ya se ve a qué hora te tocaba entrar y entras aunque esté la fila”, explicó.

Otro programa que va a impulsarse este año es el de las aplicaciones en tabletas digitales y teléfonos inteligentes, con las que “podrás hacer tu recorrido virtual por tu teléfono; frente a las Momias habrá unos códigos QR que tú lo pones y te dará la explicación a tu tableta o a tu teléfono con la imagen de la Momia”.

El director del Museo de las Momias mencionó que este año el Museo comenzó muy bien, ya que de entrada superaron la expectativa que habían estimado de ingresos en el primer mes del año. “Estamos números arriba de los ingresos que se registraron el mes de enero del año pasado y estimamos que la tendencia se mantendrá el resto del año”, comentó el funcionario.

Según datos comparativos, en enero del año pasado la cantidad de ingresos rondó las 32 mil personas; a la fecha en este año ya llevan 34 mil 900 “y faltan unos días por lo que esperamos superar con unos 5 mil a enero del año pasado y llegar a los 37 mil ingresos”, puntualizó.