Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2014.- Varios porristas participaron en un zafarrancho en el campo de futbol de Santa Teresa, mientras jugaban los equipos Duendes de Guanajuato y Coyotes de la comunidad de Los Rodríguez, donde había más de 900 asistentes.
La porra del equipo que representaba a la comunidad de Los Rodríguez apedreó a los policías que intentaban defender al árbitro y en el enfrentamiento se escucharon varias detonaciones, dejando como saldo dos patrullas dañadas y siete seguidores del equipo Coyotes fueron detenidos en una persecución.
Para controlar la situación más de 70 policías preventivos apoyados por un grupo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, quienes protegieron a las familias que se encontraban viendo el partido.
Algunos asistentes se resguardaron en la iglesia, otros al escuchar las detonaciones se tiraron al piso, otros más prefirieron irse. Durante los golpes y forcejeos, dos personas y un policía resultaron lesionados.
El encuentro había sido señalado desde antes como riesgoso, en el lugar había varios policías resguardando la zona, pues además personal de Fiscalización había decomisado varios cartones de cerveza, informó el director de la Policía Municipal Armando Macías.