Peregrinos llenan la capital del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2014.- Un promedio de 35 mil peregrinos llenaron la capital del estado, de estos, 12 mil jóvenes fueron los que se quedaron en la ciudad al participar en la marcha nacional a Cristo Rey.

Cientos de jóvenes disfrutaron de la capital (Foto: Archivo)

Entre viernes y el sábado llegó el mayor contingente de peregrinos con dirección a San Juan de los Lagos, unos 22 mil peregrinos establecieron su campamento en Santa Teresa, pero muchos de ellos se trasladaron al centro histórico para conocer la ciudad, informó el director de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.

A ellos se sumó la asistencia de los jóvenes convocados por el Movimiento Testimonio y Esperanza provenientes de varios estados de la república, que duplicó el estimado que tenía la dependencia ya que esperaban alrededor de 150 autobuses foráneos y llegaron entre 280 y 300 llenando rápidamente los estacionamientos.

Pese a la cantidad de gente que estuvo en la capital, transcurrió con saldo blanco hasta este domingo.

Desde medio día comenzaron a llegar los autobuses y saturaron los estacionamientos de la Plaza de Toros y la ex estación del ferrocarril, las zonas aledañas a la Central Camionera y el Bulevar Euquerio Guerrero y salida a Dolores Hidalgo.

De ahí los jóvenes se trasladaron a pie en grupos para comprar artesanías o comer en algún restaurante de la localidad.

“A determinadas horas sí se nos congestionó el tránsito vehicular en los puntos donde dejaron los autobuses, obviamente en el centro histórico y de la Central Camionera hacia el centro, no tuvimos algún tipo de incidencia ni personas detenidas más allá de lo normal”, añadió.

En cuanto a la peregrinación nacional a Cristo Rey, dijo que el estimado de autobuses en general fue de 800, aunque los que bajaron por Valenciana y se quedaron en la ciudad superaron la estimación que se tenía, aunque un gran porcentaje se quedó en la ciudad”, finalizó.