“Que no se dejen sobornar alcaldes”: Luna Obregón

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2014.- Luis Felipe Luna Obregón presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, llamó a los presidentes municipales de cualquier origen político a que denuncien la extorsión antes de que sean víctimas de cobro de comisiones por parte de gestores o particulares.

Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Archivo)

“Estamos luchando contra todos esos actos que crean opacidad y sobre todo que no están bajo la ética de los funcionarios públicos”, dijo en relación a las comisiones o mochadas que exigen empresas presuntamente de gestoría a las presidencias municipales, para que les asignen recursos.

El diputado aseguró que la fracción parlamentaria en el Congreso local está en total desacuerdo con este tipo de conductas, pues va en contra con lo que se viene trabajando, “apostamos muchos a la transparencia y por eso exigimos la rendición cabal de cuentas para que se acabe esa opacidad y discrecionalidad de los funcionarios que tratan de hacer este tipo de maniobras”.

Dijo que nadie puede estar de acuerdo con este tipo de situaciones y lo más conveniente es que se denuncie ante las autoridades, para que los funcionarios o legisladores que incurren en ese tipo de prácticas puedan ser investigados y sancionados.

Mencionó que cuando fue presidente municipal de la capital, lo primero que hizo al tomar posesión fue declarar que iba a haber transparencia “que estaba prohibida cualquier petición que hicieran los empresarios por obtener un contrato, lo dejé muy claro con los propios funcionarios y dio resultados”.

“No soy ingenuo, no puedo decir que no existían, sí existían pero era actitud de los funcionarios aceptarlo o no”, subrayó.