Continúa grabación de “Eisenstein en Guanajuato”

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2014.- Peter Greenaway director del séptimo arte, continúa con las grabaciones de su filme “Eisenstein” en la capital del estado, después de que el pasado fin de semana, levantara imágenes de la calle Miguel Hidalgo, la subterránea.

El equipo de producción del prestigiado director de cine y los curiosos caminantes de la ciudad,  motivaron varios minutos de embotellamiento en las inmediaciones del templo de La Compañía.

Viernes y sábado fue la grabación en la calle Subterránea la que pasó más desapercibida para los guanajuatenses porque pocos se dieron cuenta que el director galés y su equipo estaban rodando debajo de la ciudad.

“El fin de semana estuvieron grabando casi todo el día en los bajos del Baratillo, y como hay obras en la calle Sangre de Cristo y no hay paso,  hay pocos vehículos que llegan hasta allá, a menos que se quieran ir al centro por Cantarranas”,  explicó el director de Turismo Ángel Sánchez Palacios.

En ese tramo el actor finlandés Elmer Bäck, quien protagoniza a Serguei Eisenstein, pudo interactuar  vestido en un traje blanco, con algunos otros integrantes de la película, bajo la dirección de Greenaway, sin la mirada curiosa de los capitalinos y los turistas que estaban en la periferia.

Los actores que participan en la cinta, en su mayoría son guanajuatenses que fueron selectos en un casting, a quienes se les puede ver tomando sus alimentos junto con todos los actores a un costado del Teatro Juárez, donde se ha instalado la base de operaciones de la productora Paloma Negra.