Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2014.- Ante las recientes denuncias que han hecho algunos presidentes municipales sobre los famosos “moches” a cambio de recursos para obras públicas, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Felipe Luna Obregón, afirmó que estos casos deben ser investigados y castigados.
En entrevista al término de la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, apuntó que “los diezmos” deben ser denunciados para poder investigar y que los “malos funcionarios” sean castigados.
“Le apostamos a transparencia por eso exigimos la rendición cabal de cuentas y que se acabe opacidad de los funcionarios para hacer estas maniobras, no estamos de acuerdo y queremos que se castigue y denuncie para poder tener elementos de perseguir a los malos funcionarios”, aseguró.
Advirtió que su partido se mantendrá atento ante este tipo de denuncias, y exigirá que los funcionarios públicos den una rendición de cuentas clara y transparente a los guanajuatenses.
“Estamos luchando a favor de la transparencia y contra todos esos actos que crean opacidad y no están de acuerdo con la ética de los funcionarios. Los casos se tienen que investigar, nosotros definitivamente como partido, estamos en total desacuerdo con este tipo de acciones, por eso venimos luchando contra esto”, agregó.
Hace unos días salió a la luz pública que legisladores federales pedían comisión de por lo menos el 10%, además de la contratación de empresas cercanas a ellos, a cambio de mayor asignación de recursos para obras públicas en algunos municipio, entre los que destacó Celaya.
En este sentido, Luna Obregón, aseguró que cuando él fue alcalde de la capital, nunca recibió ofrecimientos de este tipo.
“Que la historia me juzgue, yo entregue cuentas claras, no hay reclamos ni ninguna posibilidad de esta naturaleza, cuando yo tome posesión declare habría transparencia, y lo deje claro con los mismos funcionarios. Trabajamos mucha obra por que nos ajustamos a los presupuestos reales sin ningún problema; definitivamente no me involucre en actos de esta naturaleza”, sostuvo.
El legislador local del PRI reconoció que estás practicas siempre han existido, pero ahora se trata de otros funcionarios públicos con otro tipo de actitud.