Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2014.- La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado informó que en la entidad se mantiene los efectos de la masa de aire frío que impulsa al frente número 29, así como los efectos iniciales del frente frío número 30 con una corriente de vientos máximos y ligera de entrada de aire húmedo proveniente del Pacífico.
Por lo anterior, se espera un nuevo descenso en las temperaturas, esperándose un día de templado a ligeramente caluroso, la mañana y noche se mantiene fría con heladas sobre todo en zonas altas y serranía estatal, y dominará un cielo de despejado a medio nublado.
En tanto que el potencial de lluvias se incrementa ligeramente sobre todo hacia la porción noreste de la entidad, mientras que el viento dominará de direcciones norte y noreste con un ligero aumento en la intensidad. Para la zona norte la máxima será de 21 a 23 grados centígrados y la mínima de uno a tres grados. En la zona centro y sur será de 24 a 26 grados máxima y la mínima de cuatro a seis mínima.
La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 29.5°C en Jaral del Progreso, y la mínima de menos dos grados centígrados en San Felipe y en San Luis de la Paz, Gto.