Prestadores de servicios se capacitan para evitar influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2014.-  Alrededor de 60 propietarios y empleados de hoteles, restaurantes, bares y cantinas de la capital participaron en las pláticas de prevención que impartió la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para evitar contagios del virus de la influenza AH1N1 en sus establecimientos.

Los prestadores de servicios previenen contagios de influenza entre turistas (Foto: Archivo)

En entrevista con el titular de la Dirección Municipal de Turismo, Ángel Sánchez Palacio, destacó que la información que se les dio a los prestadores de servicios de la ciudad estuvo enfocada a las medidas de prevención que deben tomar en sus negocios, y las acciones que deben llevar a cabo en caso de detectar a personas con complicaciones respiratorias.

Dijo que entre las recomendaciones que se les dieron, principalmente se encuentra que coloquen gel anti bacterial en la entrada de sus locales y que el personal que se relaciona con los clientes y los encargados de la producción de alimentos siga medidas básicas de higiene.

“Fue muy productiva por que nos recordaron las medidas primarias para poder prevenir este virus de la influenza. Les pedimos que esto que no se quede aquí que se lleve a cabo, que se ponga gel a la entrada, los de cocina  y meseros que estén en continua higiene, y si padecen gripa que se vayan a a descansar para prevenir la propagación. Cada empresa tendrá que dotar de gel antibacterial y cubre bocas”, explicó el funcionario.

Aseguró que la capacitación fue impartida por el médico Alfredo López y que el curso tuvo una muy buena respuesta de los prestadores de servicios turísticos del municipio.

Sánchez Palacios pidió que las recomendaciones no sólo queden en plática sino que se apliquen en cada uno de los giros comerciales que hay en la ciudad, para evitar contagios de la influenza.

El director de Turismo no descartó la posibilidad de que se obligue a los establecimientos comerciales,  contar con gel antibacterial y cubre bocas a las entradas, a fin de que no aumenten los casos de influenza en la entidad.

“Estuvo concurrido esperábamos 80 personas, tuvimos cerca de 60,  hubo buena respuesta de los prestadores, están interesados en aplicar las medidas preventivas, posteriormente, vamos a hacer otra invitación para que se les imparta otra charla si así lo desean. En conjunto con la Secretaría de Salud estaremos platicando para que a manera de invitación los prestadores de servicios coloquen gel, sería bueno que fuera obligatorio”, agregó.

Finalmente, indicó que ningún prestador de servicio del municipio puede prohibir la entrada a alguna persona por tener infecciones respiratorias, sin embargo; si podrán hacerle recomendaciones para que use un cubre bocas y gel antibacterial con el fin de evitar los contagios.