Rachas de viento impactan a capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2014.- La llegada de frentes fríos constantes, han provocado que las temperaturas desciendan en la mayor parte de la entidad. En Guanajuato capital las temperaturas se han mantenido entre los seis y nueve grados centígrados informó el director de Protección Civil Carlos Ruiz Lona.

Comentó que a pesar de que el clima se ha mantenido en la mayor parte de la ciudad, la sensación térmica es mayor y lo que está pegando a la ciudadanía son las rachas de viento que según el pronóstico, registran velocidades de 30 kilómetros por hora.

Ruiz Lona explicó que el frio que se siente es provocado por el frente frío número 26 y se espera que por lo menos un par de días más, se sientan aires fuertes.

“En la ciudad en noche y en mañana estuvimos a nueve grados, en Tres Caminos a seis grados. Lo que tenemos es una entrada de aire derivado del frente frio número 26, es un remanente de aire polar por eso los vientos son muy fríos, en los lugares soleados la temperatura es agradable en la sombra la sensación térmica es menor”.

El director de Protección Civil del municipio, hizo recomendación es a la ciudadanía para extremar precauciones ante la masa de aire frio y poner especial cuidado en niños menores de 0 a 5 años y en adultos mayores de 65 años y personas enfermas para evitar enfermedades respiratorias.

Carlos Ruiz dijo que hasta el momento, las temperaturas que se han registrado no son extremas, por lo que no ha habido necesidad de recomendar a las autoridades educativas que se recorra el horario de entrada para los menores.