“Regalo a niño sin extremidades, por no discriminarlo”: Miguel Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, aseguró que el haber regalado un balón a un niño con discapacidad en sus extremidades inferiores, fue para no discriminar al pequeño, además de que fue algo que él mismo solicitó.

Agregó que las becas que recibían los discapacitados, serán reintegradas a los niños que les hayan sido retiradas, “a todos se les están reintegrando las becas, a todos, obviamente llevan preferencia las personas con discapacidad y los sectores vulnerables”, dijo.

El mandatario dijo que respeta los comentarios que se ventilaron en redes sociales acusándolo de insensible y “el peor Rey Mago”, “pero el balón es un regalo que él pequeño pidió”, insistió.

“Lo importante es tener la conciencia tranquila en ningún momento fue con una mala intención ni fue un descuido, al contrario fue un respeto a su persona, respeto a su discapacidad y donde él dice que quiere un balón, él sabrá que hace con el balón”, apuntó.

Dijo que hay que confiar en la gente con discapacidad que pueden mostrarnos lo que se puede hacer con un balón aún sin piernas e hizo alusión a un video que circula en youtube, donde un niño colombiano donde está dominando el balón aún con su discapacidad.

El gobernador dijo que el hecho se dio de manera muy natural y el pequeño no comentó nada al respecto a pesar de que después del evento estuvo un buen rato platicando con él.

La foto de la entrega, corresponde a un evento de entrega de juguetes del Día de Reyes, cuyo evento fue difundido por el propio  aparato de comunicación del gobierno del estado.

Ahí en ese material de comunicación se ofreció la fotografía del pequeño recibiendo un balón de futbol de manos del gobernador Miguel Márquez, que levantó la polémica en las redes sociales.