Capacitar a jueces, tareas principales: Valadez Reyes

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2014.- Ante el señalamiento público que han tenido algunos jueces al desahogar los casos donde se resuelven asuntos de violencia intrafamiliar, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado Miguel Valadez Reyes, subrayó que se reforzará su capacitación para desarrollar los juicios orales con mejores resultados.

“El desempeño de los jueces debe ser impecable porque ellos tienen la tarea más delicada del poder judicial, por lo que se atenderán requerimientos de capacitación y actualización, porque son los encargados de aplicar los nuevos esquemas de justicia”, expresó el recién electo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“Muchas veces sobre la marcha tenemos que irlos depurando, tenemos que irlos mejorando y si para eso hace falta mayor capacitación, incidiremos en ello, utilizando todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

Al hablar del reto que asume en la presidente del consejo general del Poder Judicial dijo que es “muy alto”, porque el poder judicial no puede detener su dinamismo, su evolución y el impulso que está teniendo lugar con las modificaciones que tuvo el esquema de la aplicación de la justicia.

“La transformación de los servicios del Poder Judicial, tienen que seguir adelante como se ha señalado, las nuevas dinámicas procesales tienen que culminarse, tenemos pendientes  dos regiones en el estado en la oralidad penal, pendiente también la oralidad civil en materia familiar en todo el estado, que son tareas imprescindibles para el poder judicial”, apuntó.

Dijo que el principal proyecto es la continuación de los procesos que están en marcha luego de las reformas y también la modernización de los servicios tradicionales, porque hay juzgados de partido en materia penal, en materia civil y hay asuntos mercantiles que siguen funcionando con el viejo esquema y no se pueden detener.

Anunció que hará un análisis sereno y tranquilo para tener un diagnóstico puntual del Poder Judicial y si es necesario hacer alguna intervención.