Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2014.- De manera unánime y en pocos minutos, Miguel Valadez Reyes se convirtió en el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado. El magistrado ocupará el cargo por dos años.

Como se había previsto, la sesión del pleno del Consejo del Tribunal comenzó alrededor de las 13:00 horas en la sede del Poder Judicial en la capital, donde el magistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez dio la bienvenida y enseguida, se pasó a la votación secreta de 20 magistrados.
Sin ningún voto en contra y por unanimidad el magistrado Miguel Valadez Reyes fue electo presidente, quien ya en la mesa de la presidencia y antes de tomar protesta, el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Guanajuato, llamó a “no aflojar el paso”.
También se dio tiempo para agradecer la distinción a sus compañeros magistrados por su desprendimiento y generosidad, al darle el voto por unanimidad para encabezar el poder Judicial.
Sobre la tarea que habrá que enfrentar, Valadez Reyes dijo que será difícil he hizo referencia a la implementación de los nuevos sistemas procesales, el surgimiento de nuevas instituciones jurídicas que están siendo impulsadas por las recientes reformas en cuya consolidación la entidad es punta de lanza.
También se comprometió a que la toma de decisiones será colegiada, como lo mande la mayoría se respetará.
Asimismo garantizó el respeto, dignidad y el apoyo que requieran los jueces, “particularmente el que atañe a la capacitación y adiestramiento”, porque les toca el papel central ante la sociedad.
Miguel Valadez Reyes, ya ocupó la presidencia del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial en el año 2000, pero un año después fue designado como procurador General de Justicia de Guanajuato.