Resolución de caso Lucero alargado un mes más

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2014.- El caso “Lucero” se alargará un mes más, después de que la juez de Control de la región uno Margarita Hernández, concediera un mes más para la resolución. El abogado del presunto agresor, solicitó tres mese para realizar un peritaje psicológico de ambos involucrados.

El caso se extenderá un mes más según lo dicho por la juez (Foto: Archivo)

La juzgadora informó en la audiencia que la defensa del joven taxista Miguel Ángel Jasso Manríquez, expuso que tenía que recabar un peritaje psicológico de la joven María Luz Salcedo Palacios víctima de la agresión, con un especialista particular, pues el ministerio público tiene ya uno elaborado.

El abogado defensor refirió que además de ese estudio tenía que realizar algunas entrevistas con conocidos del inculpado, “para preparar la defensa de acuerdo al comportamiento que ha tenido el inculpado en su vida y alguna documental de buena conducta”.

La joven María Luz Salcedo mejor conocida como Lucero, señaló que ellos aún están a la espera de los resolutivos de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Guanajuato y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acerca de la queja que interpuso por las características del juicio.

Cabe señalar que la directora general del Centro Las Libres A. C. Verónica Cruz Sánchez, quien ha acompañado prácticamente todo el proceso, acuso a la defensa de mentir y de burlarse de las autoridades estatales.

También denunció que la defensa metió un documento al Poder Judicial, para solicitar la audiencia de este jueves a las 11:30 horas, donde pone el tema del peritaje que le van hacer a él, “porque el juzgado federal ya le dijo que a mediados de febrero va a resolver el amparo”.

Mencionó que ellos están esperando que esa petición se resuelva totalmente apegada a la ley y estarán atentos a lo que resta del proceso.