Molesta a hoteleros y restauranteros rodaje de película

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2014.- El rodaje de la película “Eisenstein en Guanajuato”, causó molestias a los hoteleros y restauranteros del Jardín de la Unión, pues las autoridades capitalinas fueron omisas al no avisarl del cierre parcial al acceso a sus establecimientos.

Desde las 07:00 horas de ayer, una parte del Jardín de la Unión, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y restaurantes, fue cerrado por el rodaje de dicha película, pues los directores pidieron el apoyo para evitar interferencias, sin embargo a las autoridades municipales se les olvidó hacer el aviso.

Cerca del medio día un trabajador de un conocido y tradicional bar, trató de pasar a su lugar de trabajo y elementos de fiscalización le impidieron el paso, el joven sacó su teléfono celular para comunicarse con sus jefes y tomó fotografías de quien no le permitía el acceso, lo que causó la molestia del inspector de fiscalización y le arrebató el teléfono, incluso llamó a elementos de seguridad para que lo detuvieran.

Inmediatamente el dueño del negocio se entrevistó con el director de Turismo Ángel Sánchez Palacios y titular de Fiscalización y Control Francisco López Romero, a quienes reclamó que no fueron informados sobre el cierre del acceso, además de que sus ventas se verían perjudicadas.

Al respecto Sánchez Palacios, quiso justificar la fatal con el argumento de que los prestadores de servicios fueron informados a través de los medios de comunicación, sin embargo, luego reconoció la irresponsabilidad en la que incurrió al no haber avisado directamente a los negocios de esa parte del Jardín del Unión sobre el cierre.

Comentó que en los próximos días se estará reuniendo con los propietarios de esos negocios para informales sobre las molestias que nuevamente causaran a mediados de febrero, pues continuarán con las grabaciones de la película en el mismo lugar.

Sobre la detención arbitraria y el abuso de autoridad que cometió el inspector de fiscalización, el titular del área Juan Francisco López Romero dijo que el asunto será investigado para determinar si hay alguna responsabilidad de parte del elemento.

Desde hace una semana Guanajuato capital es sede del rodaje de la película “Eisenstein en Guanajuato” dirigida por el reconocido cineasta galés Peter Greenaway.