Secretaría de Seguridad Pública atina en detenciones

Compartir

Acámbaro – Pénjamo, Gto., 22 de enero de 2014.- Como parte del operativo Guanajuato Blindado que se realiza en los límites con el estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyó a la Policía Federal en la recuperación de un vehículo de carga que transportaba productos de belleza, el cual fue robado el pasado día 19 de enero en la ciudad de Celaya.

La finca donde se encontró lo hurtado (Foto: Especial)

Además, en este operativo fue posible la detención de dos personas, a quienes se les encontró resguardando una bodega donde se almacenaba la mercancía que contenía la caja del camión, hasta antes del robo.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Guanajuato, participaron este día en dicho operativo luego de que se solicitó su apoyo tras la localización satelital de un tracto camión marca Keenworth, color blanco, modelo 2006 con placas del servicio público federal.

La localización se hizo a las 13:30 horas en un predio solamente bardeado, ubicada en la comunidad de Inchamácuaro, sobre la carretera Acámbaro-Salvatierra, sitio hasta donde arribaron representantes de la empresa Transportes Internacionales Nuevo Milenio, quienes reconocieron la unidad como parte de la compañía.

También fue posible localizar la mercancía de la marca Avon, en una bodega que se encuentra ya sobre la carretera que conduce al municipio de Zinapécuaro, Michoacán, pero aún dentro de los límites de Guanajuato. Ahí fueron detenidas dos personas de nombres Antonio y Jorge, de 57 y 31 años de edad, domiciliados en la cabecera municipal de Acámbaro, ambos resguardaban la bodega.

Todas las evidencias recabadas en el lugar, así como las personas que quedaron en calidad de detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que procedan.

Se aseguran dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Pénjamo.

En el municipio de Pénjamo sobre la carretera Pastor Ortiz a la altura de la comunidad del Varal, elementos de las FSPE aseguraron una camioneta Ford Ranger con tablillas de circulación MY55232, con reporte de robo.

Por tal motivo se puso a disposición de la autoridad correspondiente a J. Guadalupe de 46 años de edad con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, del Estado de Michoacán, quien conducía la unidad.

En un hecho distinto en el puesto de observación instalado en el puente Guanajuato salida a la Piedad Michoacán, fue asegurado un vehículo Volkswagen Jetta, que contaba con reporte de robo.

El conductor del vehículo quien se identificó como Víctor “N” de 26 años de edad y dijo tener su domicilio en la colonia Centroamericana del municipio de la Piedad, quedó en calidad de presentando ante la autoridad correspondiente.