16 ladrones detenidos con mineral del El Cubo

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2014.- Un total de 16 personas fueron detenidas por la Policía Municipal con mineral de la mida de El Cubo. Los detenidos fueron capturados por seguridad privada de la empresa.

Samuel Ugalde habló de la detención de los lupios (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García expresó que alrededor de las 02:00 horas, se recibió un reporte en la cabina de policía solicitando el apoyo a la altura de la rampa Santa Cecilia del Mineral de Cubo, ya que tenían detenidas a 16 personas entre ellos dos menores de edad y asegurado 13 costales y algunas mochilas con mineral.

“El encargado de la seguridad de la mina realizó el reporte que tenían a varios lupios detenidos, los guardias  indicaron que los ladrones estaba en posesión de 13 costales y mochilas que les aseguraron, entregándolos a la policía para que se los llevara ante el juez calificador y después se les puso a disposición del agente del Ministerio Público”.

Los menores de 17 y 15 años de edad fueron puestos a disposición del área de Servicio Social, para ponerse en contacto con sus familiares mientras que el resto de detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Expresó que los rondines en las inmediaciones de las minas se mantienen al igual que las reuniones con personal de las empresas mineras y con los guardias de seguridad de las minas, para trabajar de manera coordinada y evitar los robos.

Además dijo que en las reuniones con los representantes de las empresas mineras están trabajando con apoyo de Protección Civil, en el tema de la prevención de accidentes al interior y las medidas de seguridad que deben observar los mineros, al introducirse a las minas y evitar riesgos.