29 millones de pesos y mala imagen en fin de semana largo

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2014.- Cerca de 29 millones de pesos y una ocupación hotelera de 71 por ciento fue lo reportado por el director de Turismo del municipio Ángel Sánchez Palacios, en el primer fin de semana largo.

El funcionario de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)

Superando expectativas el pasado fin de semana, el funcionario agregó que no se tolerará a guías de turistas que se vean involucrados en riñas con turistas, sobre todo en la vía pública como lo ocurrido en días pasados a las afueras del estacionamiento del Patrocinio.

“Seguimos investigando si son guías turísticos acreditados por nuestra dirección los involucrados,  paralelamente se está investigando sobre quién fue el responsable de iniciar  la riña, y si son responsables les retiramos los permisos”, sentenció.

Reconoció que dicha situación daña la imagen de la ciudad ante el turismo nacional, adelantando que no le bajarán el ritmo al trabajo de promoción que están haciendo, procurando que no se repita la bochornosa acción de días pasados.

Sobre los resultados del primer fin de semana largo, explicó que superaron expectativas en materia económica pues de 23 millones se subió a 28 millones 847 mil pesos, teniéndose un incremento de 20 por ciento en comparación con el pasado año.

En la ocupación hotelera, dijo que hubo un aumento del 18 por ciento en comparación con el 2013, ya que del 58 por ciento del año pasado, se llegó al 71 por ciento.