“De donde salgan los “moches, deben denunciarse”: Luis Gutiérrez

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2014.- Las declaraciones de la alcaldesa de León Bárbara Botello, en torno a que deben de ser denunciados los “moches” vengan de donde vengan, fueron aplaudidas por el presidente municipal de la capital Luis Gutiérrez Márquez.

La alcaldesa Bárbara Botello (Foto: Archivo)

La leonesa, tomó las riendas de la Conferencia Nacional de Municipios de México  (Conamm) advirtiendo que acabará con las comisiones que les aplican a presidentes municipales, para  gestionar recursos federales para sus municipios, pidiendo Luis Gutiérrez a los alcaldes que no se dejen engañar.

Recomendó que nadie se deje presionar para ver crecer a sus municipios y si les han pedido comisiones que no se dejen  y denuncien, “nosotros en ningún momento hemos recibido ninguna solicitud”, aunque reconoció que se han acercado grupos de gestores.

“Sí han venido algunos gestores que  afirman que pueden bajar recursos, pero en ningún momento se les ha hecho caso porque nosotros tenemos el contacto directo con la Cámara de Diputados, yo más bien les diría a los presidentes municipales que recurran a sus diputados que les llamen para ver de qué manera les pueden ayudar”, afirmó.

Mencionó que sobre todo al inicio de las administraciones, hay gente que llega a tratar de sorprender o de vender gestiones, pero en el caso de la capital aseguró que nunca los recibió. “Nosotros tenemos contacto con nuestros diputados y sabemos de los recursos federales, lo demás que te quieren vender son sueños guajiros”.