320 millones de pesos para preparatorias

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2014.- Acámbaro, Guanajuato, Irapuato y León serán los municipios donde se invertirán alrededor de 320 millones de pesos para la edificación de cuatro planteles de educación media superior.

 

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG (Foto: Archivo)

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez manifestó que en estos momentos, están avocados al entrenamiento del personal administrativo y académico en torno al modelo educativo, porque es necesario que conozcan su operación, los mecanismos de evaluación y en general todo lo que implica la ejecución de un programa  educativo.

Expresó que un plantel grande como es el caso de León, tendrá una capacidad aproximadamente para atender a dos mil estudiantes, mientras que el que se instalará en la capital tendrá de dimensiones medianas y podrá ofrecer sus servicios educativos a alrededor de mil 300 estudiantes, al igual que el de Irapuato. En Acámbaro tendrá menos capacidad.

“La idea es que los planteles tengan un arranque formal para el mes de agosto y que tengan la expectativa de incrementar la oferta educativa cada año para los estudiantes de cada una de las regiones donde están instalados”, dijo.

Comentó que lo ideal sería trabajar con un año de anticipación, pero en estos casos se está trabajando con un semestre lo que obliga a trabajar únicamente en la selección de los alumnos y los profesores.

“Tenemos que entrenar a los profesores en el manejo del modelo educativo, inducir al profesorado y al personal administrativo esa es la parte pre-operativa, independientemente de que se inicie o no en instalaciones propias, las actividades académicas y administrativas deben arrancar en el próximo ciclo escolar”, finalizó.