Acusan a alcalde de Apaseo de propinar golpiza

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2014.- David Sánchez Malagón ex alcalde de Apaseo El Alto, acusó al actual presidente municipal de ese municipio Jaime Hernández Centeno, de propinarle tremenda golpiza, cuando se encontraba esposado en las instalaciones de la Policía Preventiva.

EL ex alcalde David Sánchez mostrando su rostro golpeado (Foto: Archivo)

Sánchez Malagón con ojo izquierdo morado al parecer producto de los golpes, mencionó que en octubre de 2012 entregó la administración al candidato de Movimiento Ciudadano, quien lo ha acusado de dejar una deuda de 40 millones de pesos al municipio, “se trata de un infundio, no hay una sola demanda”, se defendió el golpeado.

Los malos entendidos entre ex y actual alcalde de aquel municipio, subieron de tono este fin de semana, pues las cosas se salieron de control ya que “la sangre llegó al rio” como dicen los lugareños de la zona, ya que David Sánchez al parecer sacó la peor parte.

“Estábamos participando en una manifestación pacífica alrededor de 300 personas, después  unos 20 elementos de la policía preventiva con el rostro cubierto me detuvieron y encañonaron, luego me pusieron una capucha que cuando me quitaron supe que estaba en las oficinas de la policía preventiva”, narró.

Dijo que el enojo que le tiene el actual presidente municipal, es que se hicieron bien las cosas, “mi mandato no los ha podido superar, no le ha podido cumplir en Apaseo el Alto” advirtió.

El ex edil del municipio acudió con los diputados a buscar el respaldo y lo hará con el gobernador Miguel Márquez para que esto no vuelva a ocurrir, “por si eso le pasa a un ex presidente municipal, imagínense que le pasará al pueblo”.

Retomando la historia de los hechos mencionó “no se vale que en estos tiempos un presidente municipal se haga justicia por propia mano, me golpeo a puños mientras estaba esposado en un cuartucho con una sillas y unas rejas, luego pidió que me quitaran las esposas y dijo que quería un tirito conmigo y que tenía que jalar con él”.

“Iremos hasta las últimas consecuencias”: Contreras

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado Javier Contreras Ramírez, advirtió que no van a tolerar ninguna nueva agresión por parte del presidente municipal de Apaseo el Alto en contra de su compañero David Sánchez Malagón, ex alcalde del mismo municipio.

El respaldo lo ofreció públicamente en rueda de prensa en la capital del estado al término de la reunión del ex alcalde con la mayoría de la bancada priísta, donde estaban afinando la agenda legislativa.

“Esto es  algo que a todos mis compañeros nos indigna, nos enoja y que en este tiempo no puede darse”, dijo el legislador al referirse a la golpiza que presuntamente le dio el actual presidente municipal Jaime Hernández Centeno.

“Le vamos a dar todo el apoyo jurídico, legal, moral y político que se requiera y que se necesite, para que nuestro compañero no tenga ningún problema  jurídico”, advirtió Contreras Ramírez.

El líder priísta en el Congreso Estatal advirtió que si algo le ocurre a Sánchez Malagón o a algún integrante de su familia, “sabemos que hay un responsable” en referencia al presidente municipal.

Aseguró que agotarán todas las instancias jurídicas en materia penal, civil o política, “de revocación de mandato y de desafuero, hasta ahí, hasta donde sea necesario cuenta con el apoyo de todos los compañeros diputados”, enfatizó.

En la reunión sostenida a puerta cerrada, se comprometieron a revisar las actuaciones, de revisar todas las pruebas que hay y se han aportado y si falta integrarlas y presentarlas  “y llegar  hasta las últimas consecuencias, que puede ser eso o más, como una consignación penal por lesiones”, finalizó.