Blindaje con Michoacán debe ser el suficiente

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2014.- Después de que fueran baleados los directores de seguridad de los municipios de Acámbaro y Salvatierra, el blindaje que se tiene establecido en los municipios colindantes con Michoacán, tendrá que ser el suficiente.

Ana Bertha Silva presidente interina (Foto: Archivo)

Así lo dijo la presidente sustituta del Comité Estatal del PRI Ana Bertha Silva Solórzano, pues señaló que Guanajuato es vecino de un estado muy convulsionado, con municipios muy complejos en donde hay grandes riesgos.

La priísta se reunió con diputados locales para enterarse de los trabajos preparativos de la agenda legislativa y también de cuáles serán las propuestas del grupo parlamentario.

La dirigente reconoció que los esquemas de inseguridad están en todo el país y Guanajuato no se puede sustraer a esa realidad, “no está aislado, los priístas están confiados en que haya la suficiente autoridad en Guanajuato, como para blindarlo y darle seguridad a los guanajuatenses”.

La lideresa priísta mencionó que el presidente del país, Enrique Peña Nieto estuvo precisamente en Michoacán, “porque será desde ahí, desde donde tendrán que ir saliendo las estrategias y las inversiones, incluso que se tendrán que tomar para ir desdibujando esta situación de la inseguridad en la frontera con Michoacán”.

Sobre el tema de la convocatoria para la renovación formal de la presidencia del partido en el estado, Silvia Solórzano mencionó que “pronto” habrá noticias, además de mencionar que en la reunión sostenida con los legisladores, señaló que se tomarán decisiones para la realización del proceso.

“La línea es que no hay línea, lo sostenemos ahora, y así lo acreditaremos en el futuro, no hay ninguna preferencia para el comité ejecutivo nacional o estatal, hay plena libertad de la militancia y de los consejeros políticos de votar abiertamente por el candidato que más les satisfaga”, finalizó.