Anuncian temporada de la OSUG

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2014.- Hoy inicia la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), que lleva por lema “Tradición y vanguardia”, misma que incluye composiciones de autores de todas las épocas y obras de estreno.

Juan Trigos director de la OSUG (Foto: Especial)

Juan Trigos director Titular de la Orquesta, anunció que durante esta temporada se presentarán quince programas con un amplio repertorio de artistas,  entre ellos, directores y solistas de Brasil, Panamá, Salvador, Estados Unidos, Cuba, Israel, Uruguay, México, Francia, Alemania y Corea.

Entre los directores más notables estará Jorge Mester de origen Úngaro, titular de la Filarmónica de la Ciudad de México, también artistas mexicanos como Arturo González y de la pianista Silvana Santinelli que tocará una de las obras más difíciles del repertorio nacional, el concierto de Carlos Chávez.

Informó que para este año se contempla un programa especial que lleva por nombre “Solistas de la OSUG”, y para comenzar el primer concierto estará a cargo del violinista Dmitri Kisselev, interpretando Tres Sonatas de Soler de Halffter y el Concierto para violín de Tchaikovski.

Para próximas fechas se contempla la presentación del pianista Héctor Férnadez Purata con el concierto de Shnittke; Oscar Argumedo contrabajo con un concierto de Miro Rota; y Djamilia Ribinskaya acompañada por Chinguiz Mamedov en las violas con el concierto de Brandemburgo 6.

La OSUG estrenará en México “La Bella Durmiente” del compositor español Rubén Someso. También participarán en el Festival de Órgano con una obra de estreno de José Luis  Hurtado.