Arranca rally de salud

Compartir

Purísima del Rincón, Gto. 22 de febrero del 2014.- Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el gobernador Miguel Márquez, refrendó su compromiso por la salud de las familias de los Pueblos del Rincón, con la construcción de un hospital de 20 camas.

Arrancó en el estado el rally de la salud (Foto: Especial)

Al presidir el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, el funcionario señaló que ésta nueva infraestructura se ubicará en la zona norte en una extensión de 3 hectáreas para atender la cobertura de servicios médicos de Purísima y San Francisco del Rincón.

Del 22 al 28 de febrero con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la Primera Semana Nacional de Salud, las autoridades de los tres niveles de gobierno emprenderán más de un millón 900 mil acciones en los 46 municipios.

En las acciones destacan programas de vacunación, prevención, atención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, principalmente en adultos mayores, niños, jóvenes y madres embarazadas.

Así mismo, se promoverá la distribución de sobres suero Vida Oral, para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas

Para atender a este sector de la población se aplicará el biológico de Sabin, Triple Viral, Toxoide Tetánico-Diftérico, BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, refuerzo de DPT, SR y VPH.

Se contempla vacunar a estudiantes de 3 mil 834 preescolares, 4 mil 349 primarias, mil 358 secundarias, 822 bachilleratos y de 297 instituciones de nivel superior.

Para cumplir con los objetivos de este esfuerzo interinstitucional en Guanajuato, se cuenta con 571 centros de salud, 49 unidades móviles, 14 hospitales de segundo nivel, 317 unidades médicas familiares del IMSS y el Hospital General Regional.

Además, se cuenta con 3 mil 879 puestos de vacunación, mil 275 brigadas, mil 145 vacunadores adicionales, 4 mil 768 voluntarios de apoyo, y 8 instituciones del sector público, social y privado.

Como parte del inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, la Administración Estatal  realizará en los 46 municipios la Feria de la Salud con módulos de nutrición, detecciones integrales de enfermedades, unidad dental, salud reproductiva, seguro popular, cáncer y activación física.