Bodas gay son inmorales: Abad

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2014.- El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato Juan Rodríguez de Alba, se pronunció en contra de que en Guanajuato se legalicen las bodas gay.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica Colegiata (Foto: Archivo)

Reconoció que a pesar de que la iglesia está en contra del homosexualismo, los feligreses deben respetar a las personas que tengan preferencias sexuales diversas, aunque esté moralmente mal visto.

Sin embargo mencionó que aunque el Congreso local apruebe la ley que permita los matrimonios gay en la entidad, esta disposición no puede estar por encima de las leyes naturales.

“Yo creo que nosotros no vamos a enseñar al Congreso a hacer leyes. La ley  natural esta encima de todas las leyes, hay que respetar las personas gay y que nos respeten, el Congreso que haga sus leyes, pero la legislación no coincide con el ámbito moral.”

“Moralmente nos pronunciamos en que la unión gay es inmoral y punto, la iglesia siempre se ha pronunciado que cualquier persona merece respeto; hay que cuidarlos, Dios los ama, lo que no se acepta son los actos homosexuales”

El abad se manifestó en contra de las bodas gay y afirmó que la iglesia siempre pedirá que se salvaguarde el matrimonio entre hombre y mujer como lo instituyó Dios.

Criticó que los legisladores hagan propuestas  en temas como esté cuando hay cosas más importantes en las que tienen que trabajar como la seguridad, la pobreza y la educación.

“Lo que no estamos de acuerdo son en actos homosexuales; a personas con buena voluntad hay que apoyarlos, ayudarlos, pero nunca se va a apoyar las acciones homosexuales. Las uniones gay no es matrimonio, porque matrimonio solo es entre hombre y mujer. Que sean libres, que le quieran llamar matrimonio es otra cosa. Hay cosas más importantes que atender, trabajo, seguridad, educación, no andarse distrayendo con todo esto”.

En la pasada sesión del pleno del Congreso Estatal, la diputada perredista Guadalupe Torres Rea subió a tribuna para presentar una iniciativa de reformas al Código Civil de Guanajuato para que en la entidad se permitan las bodas gay.