Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2014.- Más de 270 equipos de cómputo y aparatos electrónicos dañados fue lo que se sumó al “Reciclatón 2014” llegando a la cifra de siete toneladas lo recolectado en la presente edición.
El programa de la presidencia municipal se realizó en la plazuela Miguel Hidalgo, donde el objetivo fue concientizar a la población sobre la importancia de reciclar estos aparatos adecuadamente para evitar que terminen en rellenos sanitarios o tiraderos donde desprenden sustancias que dañan la salud.
El alcalde Luis Gutiérrez señaló que el deterioro ambiental y sus implicaciones negativas sobre la salud y la economía, han obligado a que se den un conjunto de respuestas institucionales.
“En este marco nuestro municipio se ha dado a la tarea de ir construyendo políticas públicas, una amplia gama de iniciativas y eventos donde se involucre a la sociedad civil, a la cual le agradecemos mucho su participación”, añadió.
Enfatizó que la administración municipal ha utilizado la gestión ambiental como una herramienta inmejorable para desarrollar políticas públicas en pro del medio ambiente. “Y en este caso, en el manejo adecuado de nuestros residuos sólidos, es por ello la importancia que le damos a este evento donde se busca incrementar la meta establecida.
Gutiérrez Márquez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Márquez para que el gobierno municipal invierta en el sitio de disposición final tres millones 333 mil pesos para contar con una celda en condiciones normativas.