Buenos resultados de operativo “Guanajuato Blindado”

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2014.- A un mes de iniciado el operativo “Guanajuato Blindado”, se han se han asegurado 100 cartuchos útiles de diversos calibres, cinco armas de fuego y 64 porciones de sustancias tóxicas con características de distintos tipos de droga.

Con buenos resultados el operativo implementado por la SSPE (Foto: Especial)

Además se han revisado 30,076 vehículos y 1,695 motocicletas, asegurándose 31 automóviles con reporte de robo, todos ellos junto con sus conductores puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El operativo que tiene la finalidad de incrementar la presencia de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad pública y la paz social.

Mediante el  establecimiento de 17 puestos de control instalados en los límites con Michoacán y Jalisco se han realizado 2 mil 776 entrevistas con delegados  y subdelegados de comunidades rurales de los municipios de Acámbaro, Abasolo, Coroneo, Huanímaro, Jerecuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

También se han remitido a 105 personas a los separos preventivos municipales cometer diversa faltas administrativas en la vía pública.

Se han reforzado los patrullajes terrestres en tramos carreteros, zonas urbanas y rurales, además con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se realizan recorridos aéreos al 21 de febrero  se han realizado cerca de 1000 patrullajes en las comunidades.

En el operativo “Guanajuato Blindado” participan más de 1000 elementos  pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito del Estado, Policía Ministerial del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Fuerzas Federales.