Acierto privilegiar la inteligencia sobre confrontación: Luis Felipe Luna

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2014.- Luis Felipe Luna Obregón presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, destacó la estrategia de inteligencia del gobierno federal, tras la captura de Joaquín el Chapo Guzmán.

El legislador priísta consideró que la captura del jefe del cártel de Sinaloa,  representa un gran éxito para la inteligencia de las instituciones de seguridad de la presente administración.

“Afortunadamente se apostó a las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad y no a hacer una declaración de guerra contra el narcotráfico, como se hizo en la anterior administración”, expresó.

Recordó el reproche social que se le hizo al ex presidente Vicente Fox tras la fuga del capo del narcotráfico de un penal de alta seguridad, por lo que confió que la detención sea una gran noticia para los mexicanos y en segundo lugar una gran tranquilidad.

El priísta destacó que la detención sin balacera de por medio obedece a todas las estrategias que se han venido desplegando en la presente administración, por lo que se pone en entredicho la decisión de Vicente Fox de desaparecer el órgano que realizaba las labores de inteligencia durante su gestión.