Ante detención del Chapo podría haber reacciones: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2013.- El dirigente estatal del PRD Hugo Estefanía Monroy, advirtió que las fuerzas de seguridad del país no pueden bajar la guardia tras la detención de Joaquín el Chapo Guzmán, ya que podrían presentarse reacciones de grupos del crimen organizado.

Mencionó que el trabajo de inteligencia que viene desarrollando la Procuraduría General de la República, el Ejército y la Marina, debe continuar porque las redes del narcotráfico no solo son operadas por el detenido.

El líder perredista dijo que quedan otros carteles en el país que tienen que desmantelarse para que la situación de México pueda cambiar, porque la propia captura del Chapo no viene a quitar la inseguridad ni viene a desaparecer las actividades delincuenciales.

“Se tiene que buscar una estrategia para desmantelar los grupos que quedan operando, además se debe de garantizar que Guzmán Loera no pueda dar instrucciones desde el penal al resto de su gente que sigue en libertad. No hay que bajar la guardia, porque la estructura de ese cartel sigue operando, él nada más era el que comandaba pero quedan afuera el resto de las células”.

Estefanía Monroy, consideró que  la detención es un duro golpe a la estructura del narcotráfico en México, aunque con ello no se va a acabar con la delincuencia o el narcotráfico.