COEPES se compromete con calidad educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2014.- La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES) entregó al gobernador del estado Miguel Márquez, el Programa Estatal del Sistema de Educación Superior del Estado de Guanajuato.

La reunión entre autoridades de gobierno y educativas (Foto: Especial)

Actualmente la COEPES agrupa las 54 instituciones de educación superior en el estado con el más alto nivel de calidad académica, que colaboran con el desarrollo y el mejoramiento de los programas y políticas públicas educativas del estado.

El documento entregado incluye las metas y objetivos para consolidar el desarrollo de la educación superior con visión al año 2035 con cuatro principios básicos: Consolidar el Sistema de Educación Superior del Estado de Guanajuato, incrementar la cobertura con calidad, pertinencia y equidad; impulsar el desarrollo social a través de la educación e impulsar la formación integral de las personas.

La entrega del programa se realizó durante la primera Asamblea General del 2014 de la COEPES, donde estuvieron presentes el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, el presidente de la COEPES Andrés Govela Gutiérrez, el rector general de la UG José Manuel Cabrera Sixto.