Comunicación de policías defectuosa

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2014.- El cinco por ciento de los aparatos de radios de comunicación con los que cuentan los elementos de la Policía Municipal Preventiva, están inservibles.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

Samuel Ugalde García, director general de Seguridad Ciudadana, aseguró que la dependencia cuenta con los radios necesarios para dar cobertura a la ciudad, aunque una mínima parte, sin especificar cuántos, no se encuentran en óptimas condiciones porque las pilas, antenas o cargadores cumplieron su vida útil.

Explicó que hay baterías que duran solo dos horas y tienen que volver a cargarlas cuando una nueva llega a durar hasta 12 horas.

El funcionario anunció que con los recursos del Subsemun 2014, van a buscar adquirir estos aditamentos para lograr una mayor cobertura de los elementos de seguridad con los radios y con ello tener reservas y evitar un déficit en los próximos años.

“Son suficientes, sin embargo lo que gestionamos con Tesorería, son pilas y demás accesorios que por el uso se van desgastando, y en lugar de durar de seis a 13 horas duran dos; es lo que tenemos que completar”.

Dijo que se han implementado estrategias para garantizar la buena comunicación entre los elementos de seguridad ante cualquier incidente o atención de reportes.

“De acuerdo a lo que tenemos de los elementos nos hemos organizado de manera estratégica para que tengan radios o en dado momento les damos un radio a tres personas que están en la misma zona”.

Ugalde García comentó que actualmente existen 70 policías comunitarios, a quienes se buscará dotar de radios para tener mayor cobertura y atender las demandas de los habitantes de las zonas donde se encuentran.