Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2014.- Juan Carlos Romero Hicks, senador guanajuatense, acusó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien evidentemente buscará la reelección, por no haberse retirado de la dirigencia nacional.
Romero Hicks dijo que “es lastimoso que el presidente Madero no se haya retirado del cargo”, en las instalaciones del Comité Municipal panista, al término de su registro como aspirante a Consejero Nacional.
Tras señalar que “es público y notorio que (Madero) piensa postularse y está jugando con la legalidad que le permite permanecer” en la presidencia panista, el ex gobernador de Guanajuato calificó de imperativo ético el retiro del dirigente. Incluso señaló: “Debió de haberse retirado desde el 4 de diciembre y lamento mucho que no lo haya realizado al día de hoy”.
Asimismo comentó que la competencia no ha empezado dado que falta que la norma sea aprobada por el Instituto Federal Electoral, y que emita la convocatoria el órgano de 7 personas que acaba de nombrar el Consejo Nacional.
No obstante las acusaciones enderezadas contra el dirigente nacional, el senador defendió al PAN y aseguró que en ese instituto político no hay dedazos. Literalmente dijo: “aquí no hay el gran Tlatoani que es el que toma las decisiones, entonces cuando haya la competencia esperemos que se dé como debe de conducirse y si hay observaciones que opere el Estado de Derecho interno para las correcciones”.
Y con respecto a las presuntas irregularidades detectadas en el padrón panista en Guanajuato, el senador exhortó a que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes, tras lo cual afirmó que el padrón panista es el único que es público.
También comentó que constantemente se llevan a cabo verificaciones y comentó que ellos tendrán el mismo a partir del jueves y entonces podrán hacer alguna observación. “Hasta este momento no tengo duda acerca del padrón del municipio ni del padrón estatal”, señaló para concluir.
Finalmente, cabe añadir que Mónica Barrera, ex regidora capitalina, también se registró como candidata al Consejo Nacional.