Escudo arrancará primeros días de abril

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2014.- El secretario de Seguridad de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca, aseguró que la primera quincena de abril estará arrancando el proyecto de seguridad estatal denominado “Escudo”.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad (Foto: Archivo)

En entrevista, detalló que el programa lleva un avance del 98% en la instalación, con lo cual se cumple en tiempo y forma con lo que marca el contrato que ganó la empresa SeguriTech.

“Va en tiempo conforme a contrato, estamos en algunos puntos tratando de adelantar, pero la puesta en marcha será hasta abril, aunque podríamos ganarle unos días. En este momento hay municipios como Pénjamo y Cortázar que no han definido dónde va a estar la central de emergencias porque no nos decían dónde se instalarían”.

El funcionario estatal expuso que el contrato señala que antes del 14 de febrero la empresa deberá de haber concluido con la instalación de cámaras, arcos detectores de metal entre otros, para el inició de operaciones.

En este sentido, mencionó que en materia de recursos humanos se encuentran capacitando a los elementos de seguridad para arrancar con el Escudo, así como en las plataformas tácticas y la instalación de las centrales de emergencia,

En el proyecto de seguridad “Escudo” se van a invertir 2 mil 727 millones de pesos durante los seis años del sexenio.