Inaugura Miguel Márquez empresa japonesa

Compartir

Irapuato, Gto. 12 de febrero del 2014.- El gobernador del estado Miguel Márquez inauguró la empresa japonesa Okawa, la número 66 de dicha nación oriental que se instala en la entidad. La empresa invierte 30 millones de dólares en la planta de Irapuato y genera más de 200 empleos.

La empresa japonesa es la 66 en el estado (Foto: Especial)

Guanajuato genera uno de cada 10 empleos que hoy se originan en el país, según lo corroboró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último reporte emitido en diciembre del año pasado, en donde el estado contribuyó con 41 mil 800 empleos de 463 mil que surgieron a nivel nacional.

Acompañado de Katsuyoshi Okawa, presidente de Okawa Screw Manufacturing; Naoki Okawa, presidente de Okawa México y Greg Juliot, presidente de Hitachi planta México, el ejecutivo manifestó que de las 66 empresas japonesas instaladas en la entidad ésta es la número 42 que se consolida en la presente administración.

El presidente de Okawa Screw Manufacturing Katsuyoshi Okawa, destacó que durante 80 años se han especializado en la fabricación de piezas de seguridad críticas para la industria automotriz, tales como boquillas para mangueras de frenos.

Con la creación de esta planta en México, se satisfacen las solicitudes de sus principales clientes ahora para el mercado de América del Norte, pero también para mejorar sus procesos de fabricación, desarrollar nuevas y revolucionarias formas de trabajar que nunca antes se habían visto en este país.