Incrementa en 60 por ciento presupuesto de impulso al campo

Compartir

Celaya, Gto. 31 de enero del 2014.- En más de un 60 por ciento se incrementa el presupuesto 2014 para el desarrollo integral del campo, aseguró el gobernador Miguel Márquez, al presidir el Encuentro de Transferencia Tecnológica para Ganaderos del Estado de Guanajuato, en donde anunció la aplicación de 11.5 millones de pesos para beneficiar a 90 Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología.

La apuesta de la administración estatal, es que en el presente sexenio se logren recursos con incrementos del 100 por ciento para obras, programas y acciones en el campo guanajuatense.

“El año pasado lo incrementamos un 43 por ciento, el compromiso es llevarlo al 100 por ciento y para el segundo año de Gobierno estamos llegando al 60 por ciento de incremento al presupuesto del campo, es la Administración que más le ha invertido”.

El impulso al sector primario de la entidad basado en la transferencia de tecnología, innovación y competitividad, permite integrar a los productores y ganaderos guanajuatenses a nuevas oportunidades de mercados a nivel nacional e internacional.

Actualmente el Estado ocupa el cuarto lugar en el país en producción de carne de cerdo, el sexto en producción de aves y huevos.

El desarrollo del campo y sus habitantes es una prioridad para el Gobierno del Estado, resaltó el Mandatario, por ello, se apoya a este sector en las buenas y en las malas, ejemplo de ello, son los programas para la atención de heladas, en la capitalización de las unidades agrícolas de sorgo, entrega de insumos y los proyectos de infraestructura de acopio y comercialización, entre otros.