Inician programa de formación de Bandas Infantiles y Juveniles

Compartir

Salamanca, Gto. 01 de febrero de 2014.- Este próximo 3 de febrero dará inicio el programa 2014 de Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil en los 46 municipios del Estado, en donde se brindará formación musical a más de mil 600 niños y jóvenes guanajuatenses.

Niños y jóvenes músicos se benefician con este programa (Foto: Especial)

Mediante un comunicado oficial, se señala que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del programa de música del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), dará inicio al proyecto de Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil con los talleres de Restauración de partituras y documentos, la unidad de Aprendizaje de alto rendimiento de la Banda Juvenil de Estado, y el curso de Educación continua de los directores e instructores de las bandas en los municipios.

Estos tres módulos se impartirán con el objetivo de mejorar la calidad musical de los integrantes de las 92 bandas de viento que cuentan con impulso del Gobierno del Estado, a través del Programa Integral de Fortalecimiento de Bandas de Viento del Estado de Guanajuato, el cual tendrá una duración de 11 meses, de febrero a diciembre, de este año.

Éste comprende la formación musical y la promoción artística, así como la investigación y documentación de la música tradicional en la entidad.

A cinco años del inicio del programa, los primeros resultados comienzan a observarse, ya que a través de este proyecto se han formado más de mil nuevos músicos, quienes durante el año 2013 realizaron 237 actuaciones en diversos municipios, llegando a impactar a más de 62 mil 240 guanajuatenses.

Actualmente se trabaja en la educación continua de los 27 directores encargados de las bandas infantiles y juveniles de los 46 municipios de la entidad, quienes son los encargados de atender a los más de mil 600 niños y jóvenes.

Para mayores informes, señala el boletín los siguientes sitios y datos de contacto: Coordinación de Música del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Av. Revolución #204 en Salamanca, Gto., o al tel. 01 (464) 647 1929, y a los correos electrónicos: sfmegcearg@gmail.com y/o fcocrespo@gmail.com, o bien en las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com.mx.