Invierten gobierno en zona urbana y rural

Compartir

Santa Cruz de Juventino Rosas – Dolores Hidalgo, Gto. 01 de febrero de 2014.- Gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) dio inicio a los trabajos del programa “Pinta tu Entorno” en los municipios de Dolores Hidalgo (CIN) y en Santa Cruz de Juventino Rosas.

El programa en dos municipios del estado (Foto: Especial)

En ambas localidades se llevará a cabo la mejora de 850 fachadas de viviendas ubicadas en la zona rural y urbana, lo que significará una inversión de 340 mil pesos.

En Santa Cruz de Juventino Rosas en la comunidad de El Naranjillo, el alcalde Juan Antonio Acosta Cano dio inicio a los trabajos de pinta de 250 fachadas. Estuvo acompañado de Ulises Ortega Romero, Director de Operación y Articulación del Programa IMPULSO Zumar, de la Sedeshu.

En Dolores Hidalgo CIN Miguel Ángel Flores Solís, Director de Articulación Regional de la dependencia estatal y el primer edil Adrián Hernández Alejandri arrancaron  con dichas labores en la colonia Independencia II.

Se llevarán a cabo en el municipio del norte del estado 600 acciones de este tipo. Pinta tu Entorno es el resultado del esfuerzo interinstitucional de la Sedeshu, con la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, con  la Fundación Corazón Urbano y los beneficiarios, quienes  se organizan y participan para embellecer su barrio o colonia.

La finalidad de este programa es cambiar el rostro de las colonias, barrios o comunidades rurales, mediante la pinta de fachadas. Siempre con la participación de los beneficiarios, a quienes se les provee del material necesario para ello.