Universitarios trabajan en proyectos con impacto ecológico

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2014.- La Universidad de Guanajuato (UG) y la Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío S.A de C.V. firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes y académicos trabajen en la transferencia de conocimiento.

El convenio entre las instituciones con beneficios para ambas partes (Foto: Epecial)

La firma,  con el fin de reducir al mínimo los contaminantes que dicha empresa emite al ambiente, con lo que se espera lograr un verdadero impacto ecológico. El convenio permitirá que alumnos y profesores realicen estadías en la empresa para trabajar en diferentes líneas de investigación y en el desarrollo de nueva tecnología.

El rector general de la UG José Manuel Cabrera Sixto, agradeció a la empresa por esta vinculación, ya que también favorece a los académicos y estudiantes al poder aplicar la teoría en el mundo real.

“En la medida en que los estudiantes y los profesores realizan proyectos de este tipo, la universidad cumple su objetivo de divulgación, extensión y aplicación del conocimiento con impacto social y económico”, dijo.

La Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío S.A de C.V. nació en el año 2003 en el municipio de Pénjamo para la compra – venta, importación, exportación y engorda de ganado porcino y bovino, industrialización y comercialización de los alimentos para el propio ganado y compra – venta, industrialización y comercialización de carnes y esquilmos.

El director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato Rafael Ángel Rodríguez Cruz, explicó que el trabajo de la institución con la industria puede llegar a resolver problemas específicos de las empresas sin la necesidad de invertir un amplio recurso monetario.