Ofrecen servicios digitales en materia de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2014.- A través de teléfonos inteligentes se podrá acceder a los servicios que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), gracias a la aplicación Asegúrate y Procúrate.

Los titulares de la Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia presentaron la aplicación (Foto: Especial)

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, presentaron el programa de servicios digitales, a los que podrán acceder los ciudadanos, los cuales van desde utilizar el botón de pánico en casos de emergencia hasta la localización de la agencia del Ministerio Público más cercana.

A través de internet también se podrán presentar denuncias a través de fotografías, conocer el status de una averiguación previa, conocer los números de emergencia, qué hacer en casos de extorsión y robo de automóvil y consulta de mensajes oficiales en twitter, entre otros.

Durante la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas, Carlos Zamarripa señaló que los ciudadanos podrán sentirse seguros y atendidos en cualquier lugar, pero sobre todo en todo momento, con un servicio inmediato y efectivo.

Momentos antes, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que las nuevas estrategias en materia de seguridad deben diseñarse aprovechando las nuevas herramientas digitales y esquemas de vanguardia.

 

“Hoy se da un gran paso, hoy la tecnología es nuestra aliada, pues con esta moderna aplicación tecnológica Procúrate y Asegúrate, se propicia una participación más activa de la sociedad para prevenir el delito, para coadyuvar con nuestras funciones, denunciar las conductas delictivas y facilitar el seguimiento de investigaciones”, apuntó.

Cabeza de Vaca dijo que el propósito del nuevo programa también estrechar la información entre las diversas  instancias y órganos de gobierno y tener un esquema de reacción más rápida y atender con mayor cobertura las emergencias.

El programa estará en funciones todos los días del año en todo momento, prácticamente para todos los sistemas operativos.

“Ahora corresponde la participación de la sociedad, los canales de participación están abiertos y los invitamos a que hagan uso de las bondades que la tecnología a dispuesto”, concluyó.