Policías son reconocidos por su labor

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2014.- Los 39 elementos de la Policía Municipal Preventiva que detuvieran a los asaltantes del camión de pasajeros, fueron reconocidos por el municipio tras su labor heroica, por lo que tendrán una premiación en efectivo.

Luis Gutiérrez reconoció a los policías del municipio (Foto: Archivo)

“Los elementos demostraron que están bien entrenados y capacitados para ofrecer una reacción inmediata en una situación de alto impacto”, señaló el alcalde capitalino Luis Gutiérrez, quien agregó que suspendió su agenda el día de los hechos tras enterarse de las acciones que se desarrollaran en las inmediaciones del túnel de Tamazuca.

Agregó que las víctimas del asalto, pusieron las denuncias  correspondientes ante el agente del Ministerio Público y esperarán  a ver qué curso toma el proceso, una vez que los detenidos hayan rendido sus declaraciones.

El alcalde acompañado del secretario del Ayuntamiento Antonio Ruiz Lanuza y de Samuel Ugalde García director de Seguridad Ciudadana, expresó que el reconocimeinto de igual manera se hace a la ciudadanía por la denuncia en redes sociales y la cadena que se generó.

Asimismo solicitó prudencia a los usuarios de redes sociales a la hora de publicar información que no está apegada a la verdad, porque se puede causar un daño a la principal actividad de la ciudad que es el turismo.

“Invitó a los usuarios de las redes sociales a que ante las situaciones de gran impacto, lo mejor es esperar a que los encargados de los temas puedan dar una versión oficial de los hechos”, expresó de acuerdo a ciertas versiones que fueron publicadas principalmente en facebook.